1º Mayo: caravana, conferencia y aplauso

Tuvimos que encontrarle la forma para que no pase inadvertido, pero hay que adecuarla a la realidad sanitaria que vivimos, dijo la dirigente del Pit Cnt y de la FUS, Soraya Larrosa.

“Poco a poco fuimos entrando en razón, colectivamente, de que era imposible hacer actos. Ni un solo acto, ni actos zonales. (…) Como en el resto del mundo, nuestro Primero de Mayo también será diferente”, afirmó.

Finalmente la central sindical resolvió efectuar una caravana de vehículos con las garantías sanitarias posibles. Se pide a los participantes que los autos no tengan más de dos ocupantes contando el chofer, todos deben utilizar tapabocas y solo deben ir personas que estén en buen estado de salud. Se recomienda que no vayan niños.

“En ningún lado se va a bajar, no hay un punto de encuentro”, reafirmó Larrosa.

Los puntos de inicio de la caravana serán tres: plaza Huelga general, plaza Lafone y plaza Colón. Confluirán en la plaza Mártires de Chicago (frente al Palacio Legislativo) y luego continuarán en una sola columna por Avenida del Libertador hasta 18 de Julio, donde “se va a disolver”, indicó. Esta parte de la conmemoración será por la mañana, a partir de las 10.30 horas.

Más tarde habrá una conferencia de prensa a las 19.00 horas, donde la central sindical emitirá su mensaje por el Día de los Trabajadores, ante los diferentes medios de prensa que se hagan presentes.

Por último, se convoca a un aplauso de cinco minutos a las 20.00 horas, en homenaje a todos los trabajadores.

Fuente / Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: