#25N: reclaman recursos para la Ley de violencia de género

En la pasada jornada se realizó una concentración y posterior marchar en San José de Mayo, en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer.

La misma fue convocada por el colectivo “Las Nietas de de Abella”, donde participó además el área de Equidad y Género del Plenario de Trabajadores del Pit Cnt.

En la proclama leída en la intersección de Asamblea y Di Martino, el grupo feminista manifestó que «hoy 25 de noviembre recordamos los 22 femicidios desde el año pasado hasta la fecha en nuestro país. Estos asesinatos a mujeres, es una muestra de la violencia en la que vivimos cotidianamente».

«Por eso, hoy reclamamos nuevamente recursos para la plena aplicación de la Ley 19.580, adecuación Judicial a las necesidades de capacitación permanente, a integrar la perspectiva de género en las instancias judiciales», agregaron.

Por último reclamaron que «se adjudiquen los recursos necesarios para mejorar el sistema de respuesta a la violencia de género, de modo que las instituciones del estado puedan trabajar de manera adecuada. Asegurar los recursos de Inau, que habilite una vida libre de violencia a niños, niñas y adolescentes. Intensificar las acciones tendientes a erradicar y sancionar la trata de personas».

A %d blogueros les gusta esto: