31 personas aprobar el curso de Lengua de Señas

Entre ellos participaron funcionarios de dependencias vinculadas a servicios de la salud, de la educación, de la policía, del Gobierno Departamental y otras instituciones, así como personas sordas o vinculadas a ellas.

El Gobierno Departamental de San José (GDSJ) y el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE) entregaron los diplomas a los egresados del primer Curso de Idóneo en Lengua de Señas Uruguaya, realizado en San José.

Fueron 31 las personas que aprobaron la capacitación que se desarrolló durante 3 años. Entre ellos participaron funcionarios de dependencias vinculadas a servicios de la salud, de la educación, de la policía, del Gobierno Departamental y otras instituciones, así como personas sordas o vinculadas a ellas.

La directora de Políticas Sociales de la Intendencia,Carolina Hornes, señaló que “esto acorta las distancias que hay en la comunicación entre las personas sordas y las oyentes”. Sabemos que muchísimos años ellos estuvieron pidiendo esta posibilidad, de ser escuchados y comunicarse, un derecho que tenemos todos”.

“Ellos en nuestro departamento, sentían que no eran tenidos en cuenta, ya que cuando se acercaban a una oficina no había una persona que pudiera colaborar con la interpretación, y era muy difícil poder comunicarse. Hoy tenemos 31 personas capacitadas para eso”, resaltó Hornes.

A %d blogueros les gusta esto: