Ministerio del Interior alerta por nueva estafa en Whatsapp

Se hacen pasar por una empresa que despacha equipaje perdido y piden US$ 500 para ayudar a un familiar en apuros

El Ministerio del Interior alertó este miércoles en un comunicado acerca de una nueva estafa que circula en Whatsapp en la que los responsables “se hacen pasar por familiar de las víctimas en el exterior, solicitándoles dinero para recuperar equipaje perdido en Bolivia”.

El comunicado agrega que una segunda comunicación por parte de los criminales simula a una empresa aparentemente responsable de administrar el equipaje y le solicita al usuario que pague US$ 500 para poder finalizar el trámite, según detalló el ente.

Este tipo de estafa es conocida como ingeniería social y el Ministerio solicita a la población extremar las precauciones y cortar cualquier comunicación sospechosa, incluso bloquear los números involucrados. También insisten en que es necesario efectuar una denuncia policial para poder profundizar las investigaciones en torno a estos casos.

A su vez, se sugiere no compartir datos privados ni comunicar información personal que pueda alimentar una estafa en redes sociales. Por cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse con la línea verde del 911, una división especial del Ministerio del Interior que atiende estos casos en particular.

A %d blogueros les gusta esto: