Los trabajadores lesionados tuvieron “mucha suerte”

El secretario de Organización del SUNCA, Fabián Maerro, informó que fueron tres los trabajadores lesionados a raíz del derrumbe de la obra en construcción ubicada en inmediaciones de Av. Manuel D. Rodríguez y Hno. Dionisio.

Fueron compañeros que tuvieron mucha suerte” manifesó Maerro a San José Ahora Radio.

El sindicalista dijo que no es la primera vez que la empresa que tiene a cargo la obra sufre un derrumbe. “Ya se le derrumbó una casa y la mitad de otra”, a raíz del sistema constructivo que utiliza, aseguró el sindicalista.

Maerro señaló que a mediados de mayo, el SUNCA ya había realizado una inspeccion de la obra y constató 14 irregularidades.

Ausencia de baño, comedor, vestuarios, ropa de trabajo y elementos de seguridad,fueron algunas de las situaciones corroboradas por los representantes del gremio. Del mismo modo, comprobaron que también existían irregularidades en el pago de haberes.

Maerro dijo que si bien algunas situaciones se solucionaron, desde la empresa se tomaron algunas represalias con los trabajadores: mientras que algunos fueron despedidos por reclamar el pago del 1° de mayo, otros fueron obligados a desafiliarse del SUNCA, a riesgo de perder su fuente laboral.

Paralelamente, reclamó un “diálogo social” que involucre a “empresarios, Intendencia y Salud Pública” para lograr que se cumplan las normativas vigentes.

A %d blogueros les gusta esto: