Según Opción, Lacalle Pou lidera la intención de votos para octubre

Lacalle Pou tiene 30% de intención de votos y Martínez el 25%

Opción Consultores presentó este miércoles, en Telenoche, la primera encuesta de opinión de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre realizada entre el 20 y 26 de junio, antes de las internas.

Según el estudio, el candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, lidera con un 30% de intención de voto; lo sigue el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, con un 25% y, en tercer lugar, se encuentra Ernesto Talvi del Partido Colorado, con un 13%.

Según la consultora, si se mide la intención de voto ya no por candidato sino por partido político, la tendencia se mantiene: el Partido Nacional tiene un 32%, el Frente Amplio un 27% y el Partido Colorado un 10%. En tanto, el 18% se mostró indeciso y un 5% dijo que votaría en blanco.

Por otra parte, este jueves Búsqueda publicó información que surge del trabajo de Opción Consultores y refiere a la “fidelidad” de los votantes. Según la publicación, los votantes del Frente Amplio exhiben más fidelidad de cara a octubre que las otras fuerzas políticas. Esto se basa en las respuestas de aquellos que votaron a candidatos que no ganaron la interna y que para octubre no se sienten atraídos por el candidato ganador de su partido.

En este sentido, el 45% de quienes votaron a Jorge Larrañaga, Juan Sartori o Enrique Antía no estarían dispuestos a votar a Lacalle Pou en octubre y el 38% de quienes votaron a Julio María Sanguinetti o José Amorín no acompañarían a Talvi.

En tanto, en el Frente Amplio, dice el semanario, en la gran mayoría de los casos quienes optaron por Carolina Cosse, Oscar Andrade o Mario Bergara votarán a Martínez en octubre.

A %d blogueros les gusta esto: