INALER: casi 600 trabajadores al seguro de paro

Desde este lunes casi 600 trabajadores del Frigorífico INALER se encuentran en el seguro de paro.

Según los informado por el presidente del Sindicato de Obreros del Frigorífico Maragato (SOFRIM), Álvaro Silva el 12 de agosto “tenía que ingresar la faena pero no va a ser así, porque la empresa informó que gozarían de un paro parcial hasta el 31 de agosto”. Cerca de 570 son los trabajadores que se ven afectados.

Silva informó que a fines de este mes mantendrán una reunión con la empresa donde seguramente se confirme que la actividad se reanude el 1º de setiembre, “aunque no tenemos la seguridad de que comience en setiembre”.

“La empresa nos alega que quieren entrar a trabajar porque no les sirve tener una empresa parada. Ellos están en un tire y afloje de lo que es el precio del ganado, la oferta y los mercados, comentó Silva.

Desde SOFRIM informaron que “ante la gestión realizada en reunión con la empresa, se nos ha otorgado un préstamo de $4000 pesos.
Para poder acceder al mismo los interesados deberán firmar una planilla que estará disponible hasta el viernes 16 inclusive en horario de oficina. A todos los compañeros que accedan al préstamo se descontará en dos cuotas, la primera en octubre y la segunda en noviembre”.

A %d blogueros les gusta esto: