Sociedad Italiana festeja sus 150 años

Este viernes estará arribando el embajador de Italia Gianni Piccato en el marco de una extensa jornada de celebración.

La actividad será este viernes 23 de agosto: 19.00 horas. Allí será la bienvenida a cargo de las autoridades de la Soc. Italiana, luego la declamación por Marcelo Scavino de la poesía “Italia” de Santos Inzaurralde. Posteriormente hablará el Embajador de Italia Gianni Piccato.
Además, ser harán reconocimientos, a cargo del Embajador de Italia al historiador maragato Daniel Ramela y al Prof.Alexis Collazo Abadí.

Por otra parte, será la apertura de la exposición “Leonardo, el genio gentil” en ocasión de los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.
Al mismo tiempo se conmemoran los centenarios de los fallecimientos del compositor italiano Ruggero Leóncavallo creador de la ópera “Pagliacci” y del primer tenor uruguayo de proyección internacional José Oxilia. Este último considerado por Giuseppe Verdi como el mejor intérprete de su ópera “Otello”. También se recordará los 90 años del nacimiento de Jorge Garrido autor de la obra “Himno a San José”.
A cargo del Mtro. Julio César Huertas (piano) y del barítono Ulrich Schrader
Obras de: Jorge Garrido, Luis Sambucetti (hijo), Juan José Sambucetti, Ruggero Leóncavallo, Luis Sambucetti (padre) y Julio César Huertas.

Foto: Visión Ciudadana

A %d blogueros les gusta esto: