Joven detenido, era conocido evasor de controles aseguró Reyes

El director de Tránsito de la ISJ, Marcos Reyes, dijo que el joven que fue detenido por inspectores en Batlle y Ordóñez y 25 de Mayo, en el marco de una acción que ha causado polémica por sus características, era un infractor conocido, que en varias ocasiones había evadido controles.

Reyes dijo que incluso 10 minutos antes había hecho lo propio, escabulléndose por una vereda de un control de rutina que se estaba llevando a cabo.

Al detectar su presencia, dos inspectoras decidieron intervenir con el fin de realizarle la correspondiente acta de retiro -debido a que el vehículo estaba sin empadronar- y la fiscalización pertinente.

Reyes dijo que el forcejeo que se dio entre las partes fue producto de la intención de huir del conductor, que tras salir del sitio en el que se encontraba se subió al birrodado, insultando además a los inspectores.

Ante ello, las inspectoras solicitaron apoyo al resto del cuerpo inspectivo. Instantes después, un inspector llegó al lugar y sacó al conductor de la escena para evitar agresiones físicas.

Posteriormente el vehículo fue retirado, arribó la Policía y se radicó la denuncia del hecho en dependencias de la Seccional 1a.

Reyes admitió que el proceder del inspector que llegó al lugar no fue el más adecuado «Obviamente que no, pero también hay que estar en esa situación. Las funcionarias pedían apoyo al resto del equipo y que llamaran al 911. El compañero que actuó venía escuchando por radio los insultos de esta persona hacia las funcionarias y lo primero que intentó fue retirar a la persona para evitar que se pasara a otro tema que no fueran el de los insultos», reiteró.

El director indicó que además de la denuncia policial el caso fue elevado al área jurídica de la Intendencia, con el fin de que analice el comportamiento de los inspectores.

Fuente y Foto: San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: