Alonso: “sindicatos han perdido el norte”

“Si mañana soy Presidenta, terminaría con el decreto Presidencial que permite las ocupaciones de los lugares de trabajo como extensión del derecho de huelga”.

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, se encuentra realizando una recorrida en San José. La agenda de la precandidata incluye una recorrida por los barrios de la capital departamental, para presentar sus propuestas de cara a las elecciones internas de junio.

Alonso se refirió a la contra campaña del Frente Amplio y del Pit Cnt sobre “Vivir sin miedo”, impulsada por Alianza Nacional, que alcanzó las 400 mil firmas en el país y que en nuestro departamento superó las 21 mil. “Es una vergüenza, primero porque hay un reclamo ciudadano respecto a tomar medidas con el tema de la seguridad. A mi me parece lamentable que una central sindical esté haciendo una contra campaña por una consulta popular”, manifestó.

Alonso se preguntó: “¿qué está defendiendo el Pit Cnt? ¿Por qué no hace una contra campaña para defender el trabajo de los uruguayos que se han perdido?”. En ese marco dijo que “los sindicatos han perdido el norte, la referencia y el objetivo por el cuál tienen que luchar, que es la reivindicación salarial y el derecho de los trabajadores”.

La senadora blanca agregó que gran parte de los sindicatos tienen bloqueado al país, porque según Alonso, han tomado medidas desde el resentimiento y ocupando lugares de trabajo. “Yo si mañana soy Presidenta, terminaría con el decreto Presidencial que permite las ocupaciones de los lugares de trabajo como extensión del derecho de huelga”. Alonso agregó que cree en los derechos de huelga, siempre y cuando no se atente contra la iniciativa y el emprendimiento.

1 thought on “Alonso: “sindicatos han perdido el norte”

  1. Buenas tardes para mi los sindicatos dan vergüenza x que hablemos de los que no estamos afiliados a uno y después nos veneficiamos de sus colectividades. Pura basura se le mete la mano en los volsillos al uruguayo como quiere el estado. No entiendo de política porque no me interesa la mentira y la ipocresia, solo se que me levanto a las 4:30 para ir a trabajar todos los días para que a la hora de recibir mi salario obtenga una tarjeta con tikets y dinero conque se supone yo cubra mis gastos. Me importa un cuerno el sindicato la colectividad soy gefa de familia y único sostén que el estado pague mis créditos y mis cuentas que me tranco con su medida. Nunca pensé trabajar día a día para que otro venga y me imponga como alministrar mi sueldo pensé vivir en un país democrático. Que vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *