A prisión por abigeato

El hombre de 43 años, fue detenido por Policía de Tránsito, donde se le incautó carne en la parte trasera de su camioneta.

En la madrugada del jueves, fue denunciado en Seccional Quinta la faena no autorizada de dos vacunos en un establecimiento ubicado en el Km. 22 de Ruta N° 11. Posteriormente a ello, en jurisdicción de Seccional Décima, policías de Policía Nacional de Tránsito detuvo al conductor de una camioneta, de 43 años, poseedor de antecedentes penales, quien llevaba carne de dudosa procedencia.

Funcionarios de la Unidad de Seguridad Rural tomaron intervención en el caso, realizándose las actuaciones administrativas correspondientes ordenadas por el Ministerio Público y Fiscal.

La Justicia Letrada de San José dictaminó la “formalización de la investigación respecto al involucrado por la presunta comisión de un delito de abigeato agravado a la pena de 18 meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las prestaciones previstas en el Art. 105, literal e del Código Penal, imponiéndose como condena la prohibición de negociar ganado o frutos del país durante 36 meses, comunicándose a la autoridad administrativa correspondiente. Cumplida efectivamente 12 meses de pena, sustitúyese el saldo de la pena impuesta por un régimen de libertad vigilada. Dispónese la destrucción de la carne. Dispónese el decomiso y remate de todo elemento empleado en la comisión de los delitos relacionados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *