UTE eliminará “la sorpresa” de los consumos estimados; se pagará en cuotas

Es una solución transitoria para los clientes; el problema dejará de existir cuando se migre a medidores inteligentes

A la mayoría de los clientes de UTE le ha pasado alguna vez. Durante uno, dos o más meses pagaron menos energía de lo que consumían porque la facturación se hace por consumo estimado. Y el día que se mide el consumo real la sorpresa es grande porque la cuenta de luz se dispara.

Esto suele pasar cuando por algún motivo el funcionario de UTE encargado de tomar el consumo eléctrico no accede a la lectura del medidor.

Luego cuando se tienen los datos reales se factura, y si previamente los algoritmos de estimación fallaron el cliente suele tener que pagar un poco más de lo habitual por la diferencia que no se cobró antes. En general eso provoca molestia porque obliga a tener que desembolsar más dinero de lo previsto para el mes.

Atendiendo a esas situaciones, el directorio de la empresa resolvió esta semana que el pago de la diferencia de consumo se pueda financiar hasta en seis cuotas sin recargo.

“En vez de poner la barrita en el recibo y cobrarla, que es lo que corresponde porque es energía efectivamente consumida, lo que vamos a hacer es financiarla en forma automática hasta en seis cuotas. Por supuesto que si el cliente quiere que se le facture en forma contado también lo podemos hacer”, dijo este viernes el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla.

Fuente: El Observador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *