Semana Santa: comienzan las celebraciones centrales

Hoy jueves, comienza el llamado Triduo Pascual, con este nombre se conoce a los tres días en que los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 

Hoy, es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio.

Con la misa de la noche que el Obispo Monseñor, Arturo Fajardo, presidirá a las 19:00 hs en la Catedral de San José se inicia el llamado Triduo Pascual que culminará en la Vigilia que conmemora, en la noche del Sábado Santo la Resurrección de Jesucristo.

Dentro de las celebraciones del día, adquiere un destacado simbolismo el lavatorio de pies que realizará el Obispo a 12 integrantes de la comunidad y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles.

En tanto este viernes, no se celebra la Eucaristía, no hay Misa. En la Catedral a las 16:00 horas se conmemora la Pasión y Muerte de Jesús.
En la tarde, a las 19:00 horas desde la Capilla Nuestra Señora del Carmen del Barrio Cementerio hasta la Catedral (Emilio Frugoni hasta Ciganda e irá por Ciganda hasta 25 de mayo). El vía Crucis, de este año será representado y acompañado por los jóvenes de la “Misión Nazarena” que reúne a unos 130 chicos de los Colegios Sagrada Familia del país. A través del Via Crucis y a través de sus catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte.

A %d blogueros les gusta esto: