Operativo con 1.900 policías para el primer clásico en el Campeón del Siglo

El Ministerio del Interior publicó el operativo de seguridad especial que diseñó la Policía para el clásico de este domingo en el Estadio de Peñarol -Campeón del Siglo- desde la hora 15.

El operativo comenzará a las 9 de la mañana en Montevideo y sus alrededores.

Contará con 700 policías del área Metropolitana y otros 1.200 de distintas Jefaturas Departamentales y reparticiones que trabajarán en el control de rutas y terminales de ómnibus.

Desde la hora 11, los 2.000 hinchas de Nacional (que ya agotaron las entradas a su disposición) se reunirán en el viejo Aeropuerto de Carrasco.

Allí se hará lo que la Policía llama un “ingreso virtual” al estadio, esto quiere decir que serán revisados y se controlará que tengan la entrada correspondiente para el partido. En ese lugar se utilizarán las cámaras de reconocimiento facial.

Desde allí serán trasladado en ómnibus, escoltados por la Policía, hasta el Campeón del Siglo, donde entrarán sin más revisión.

El último ómnibus con hinchas de Nacional partirá (“sin excepciones”, advierte el Ministerio) a las 13:30 hacia el estadio. Quien no esté a esa hora en el punto de encuentro no podrá ir al partido.

El traslado de los hinchas tricolores se hará por la ruta 101 y luego la 102, “la que será utilizada únicamente por hinchas de Nacional”, destacó el jefe del operativo Alfredo Clavijo, director de la Guardia Republicana.

Los hinchas de Peñarol podrán entrar al Campeón del Siglo a partir de la hora 12, siendo sus vías de acceso la ruta 8, el camino Mangangá y el camino Siete Cerros.

Sea cual sea el resultado del clásico la hinchada de Nacional será la primera en irse del estadio.

Fuente: Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: