Peñarol ganó su quinto torneo Apertura en el historial y aseguró un lugar en la definición

De las cuatro veces que los mirasoles ganaron el primer torneo del año, siempre terminaron obteniendo el Campeonato Uruguayo

Peñarol se consagró campeón del Apertura por quinta vez en su historial desde que se estableció este sistema de competición con torneos cortos en el Uruguayo, allá por el año 1994.

Los mirasoles ganaron por primera vez el mismo en el año 1995, tras vencer en una final a Liverpool y luego repitieron en las temporadas 1996, 2012/13 y 2015/16.

Tanto en 1995 como en 1996, los equipos estuvieron dirigidos por Gregorio Pérez en su camino rumbo al Quiquenio que un par de temporadas después concretarían. Entre las figuras de aquellos planteles figuraban jugadores de la talla dePablo Bengoechea, Óscar Aguirregaray, Marcelo Otero, Dario Silva, Antonio Pacheco, Carlos Aguilera, Nelson Olveira, etc.

Luego volvió a levantar este trofeo en la temporada 2012/13 donde bajo el mando de
Jorge “Polilla” Da Silva, volvió a festejar con un equipo donde actuaban entre otros Enrique Bologna, Darío Rodríguez, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

El último título aurinegro del primer torneo corto del Uruguayo, el equipo estaba dirigido por Bengoechea y entre otras figuras destacaba Diego Forlán, Marcelo Zalayeta, Diego Ifrán y Matías Aguirregaray.

En todas las consagraciones del Apertura, los carboneros terminaron concretando la obtención del Uruguayo, lo que marca un buen precedente para lo que se viene.

A %d blogueros les gusta esto: