Trabajadores de la celulosa en preconflicto

Denuncian incumplimiento del convenio colectivo

Mientras se avanza en la negociación para la instalación de una segunda papelera de la empresa UPM, los trabajadores de la celulosa denuncian incumplimiento del convenio colectivo y se declaran en preconflicto.

Se aplicaron correctivos por inflación que no correspondían a lo negociado, explicó el dirigente Mathías Lozano.

El sindicato reconoce que el sector de la celulosa es uno de los mejores para trabajar; Lozano destacó las condiciones laborales de la planta de Fray Bentos y se manifestó partidario de la instalación de una nueva, pero no por eso van a permitir que se viole la legislación vigente, subrayó.

La situación de conflictividad se produce en medio de las negociaciones por la instalación de la segunda planta de UPM en Paso de los Toros, que se encuentra en la fase 3, instancia donde la empresa ha dejado en claro la condición de garantizar la “paz sindical” para avanzar en la concreción del proyecto.

El próximo lunes se realizará una nueva tripartita para discutir el nuevo convenio.

El Poder Ejecutivo fijó el 30 de mayo como fecha límite para labrarlo, por lo de no alcanzarse un acuerdo laudará los aumentos por decreto con los criterios definidos por los lineamientos salariales establecidos para la ronda que, para el sector – clasificado dentro de la franja dinámica – corresponde al 8,5%.

Fuente: Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: