Jornada sobre el abuso y maltrato al adulto mayor

La misma será este viernes desde las 14:00 horas en la Casa de la Cultura, en el cual se contará con distintas actividades.

Según lo informado desde la Red del Adulto Mayor, es una jornada sobre el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez.

“Es una jornada muy importante ya que la Redad siempre está abocado a reivindicar los derechos de los adultos y el derecho de no ser abusados ni físicamente, psicológicamente o económicamente”, expresaron.

Se contará con la realización de una charla abierta para conocer sobre la temática y obras teatrales que enmarca a los adultos mayores. La misma será en la Casa de la Cultura, desde las 14:00 horas con entrada libre.

Por otra parte, por tercer año consecutivo, el Gobierno Departamental se encuentra realizando en el mes de junio actividades de integración y sensibilización dirigidas a personas mayores.

En la ocasión, las propuestas iniciaron en Juan Soler, donde se realizó una tarde de lotería y merienda, y continuaron en la sede de AJUPEN de la ciudad de Libertad, con una jornada abierta que contó con un taller sobre prevención de abuso y maltrato, además de la presentación del grupo de teatro del Barrio Colón y del grupo Estación Tango.

“Estas instancias permiten reflexionar sobre las situaciones de maltrato que a veces las personas mayores y la sociedad en general naturalizan, y desde una jornada amena y entretenida, se contribuye a empoderar a los participantes con herramientas que les ayuden a enfrentar esas situaciones”, resaltó Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales.

A %d blogueros les gusta esto: