A prisión por delito de abigeato en Carreta Quemada

La Policía les incautó dos corderos faenados que se encontraban en un freezer.

Policías del Departamento de Seguridad Rural habiendo realizado una tarea investigativa en relación a delitos de abigeato recientes, lograron dar con el paradero de los presuntos autores de un abigeato que habría ocurrido en el paraje Carreta Quemada (Ruta 3 Km 101 camino vecinal) de este Departamento. Los Policías actuantes autorizados por uno de los mencionados sospechosos realizan una inspección incautándose dos corderos faenados, los que se encontraban en un freezer.

Culminadas las instancias fiscales, se dispuso incautación de los vehículos utilizados y la carne sea vista por médico veterinario y a posterior destrucción de la misma.

Conducidos al Juzgado Letrado de 1er Turno de San José,la magistrada actuante, condenó a D.J.M.P. de 24 años, sin antecedentes judiciales “como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato a la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo” y P.L.M.R. de 32 años, carente de antecedentes penales “como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo”

Se impuso a los condenados la prohibición de negociar con ganados y frutos del país durante un tiempo igual al doble de la pena impuesta.

A %d blogueros les gusta esto: