A prisión seis de los detenidos por los 450 kilos de cocaína incautada en Salto

Uno de los seis ya recibió condena por 10 meses de cárcel. Los otros tres con libertad vigilada a prueba.

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero imputó a los nueve detenidos tras la incautación en un campo de Salto, cerca de Tacuarembó, de 450 kilos de cocaína que fueron ingresados en una avioneta, presuntamente desde Bolivia.

Cinco de los imputados fueron enviados a prisión preventiva mientras esperan juicio. Se les imputó delito de narcotráfico y tenencia de estupefacientes.

Otro de los detenidos fue condenado en un juicio abreviado a 10 meses de prisión efectiva, por los mismos delitos.

Además, otros tres fueron imputados con libertad vigilada, también en un juicio abreviado, por asistencia al narcotráfico. Uno de ellos es el administrador del campo donde aterrizó la avioneta.

Cinco fueron detenidos en el lugar cargando la droga en una camioneta. Los otros fueron detenidos en varios allanamientos simultáneos realizados en Tacuarembó, Flores y Montevideo. Entre ellos un ciudadano brasileño y otro boliviano.

La droga fue incautada por la Dirección de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas tras una investigación de varios meses y 25 días de vigilancia continua en el campo donde fue descargada la cocaína, que tiene un valor inicial de 4 millones de dólares.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: