Abigeato ha crecido en el departamento de San José

En San José y Canelones, se encuentra en la zona más compleja del país y donde el abigeato impacta con mayor fuerza, según informó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos, quien estuvo presente en nuestro departamento en la pasada jornada.

Mattos se reunió con autoridades departamentales con el objetivo de tratar distintos temas. El jerarca dijo que, «el objetivo es dar condiciones de competitividad a los carniceros combatiendo el comercio ilegal. Las carnicerías establecidas sufren la competencia de otros comercios no habilitados para vender carne y por ahí puede haber un canal de comercialización de carne de origen irregular, faena clandestina o abigeato».

Consultado sobre datos de abigeato a nivel del departamento, el jerarca destaco que no hay detalles por el momento pero que, en San José este delito se ha incrementado en este último tiempo.

Agregó que en San José y Canelones, se encuentra en la zona más compleja del país y donde el abigeato impacta con mayor fuerza. «Creo que toda la zona metropolitana ha tenido un avance de este tema».

«La cuenca lechera es una de las zonas más golpeadas, San José es uno de ellos, pero no escapa que Canelones ha sido el lugar de mayor afectación», añadió.

A %d blogueros les gusta esto: