Actividad “Quimio con Pelo” en el marco del mes de la mujer

la ISJ en conjunto con distintas organizaciones de la sociedad civil ha formulado una nueva agenda de actividades conmemorando el Día de la Mujer, uniéndose al lema de ONU Mujer “soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

“Hemos avanzado muchísimo, con una sociedad mucho más plural y democrática, pero somos conscientes de que en los hechos y en las acciones quedan muchas cosas por hacer”, expresó Rossana Reyes, subdirectora de Descentralización de la comuna.

En tal sentido, destacó la desigualdad salarial, la falta de viviendas dignas para jefas de hogar, para mujeres víctimas de violencia doméstica y la necesidad de más centros de atención para lo que tiene que ver con la violencia de género. “Si no asumimos lo que la realidad nos muestra, es muy difícil que podamos avanzar”, puntualizó.

LUNES 9:
A la hora 19:30 en Café del Teatro se realizará una actividad con experiencias de vida, destacando la importancia de la sensibilización y la prevención en
temas de interés para la mujer. Experiencia “Quimio con pelo” y la referente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer Lic. Dahiana Barreiro.

MARTES 10:
Desde las 19:00 horas en la Biblioteca Departamental.
“Literatura escrita por mujeres: historia y actualidad”,
a cargo del Prof. Pedro Peña.

A %d blogueros les gusta esto: