Advierten por presencia masiva de surfistas en playas de Rocha y Maldonado

Prefectura de Maldonado intensifica el patrullaje en playas, por otro lado, en la playa de La Aguada en La Paloma se observó a varios deportistas.

La playa de La Aguada en La Paloma se mostró en las últimas horas repleta de surfistas, sin embargo algunos residentes del lugar coinciden de que las autoridades locales autoricen practicar ese deporte únicamente a los que vivan junto a la playa, según informó Rochaaldía.

El edil en Rocha por el Partido Nacional Irineu José Riet dijo al citado medio que “la situación se repite por la falta de compromiso que no logra generar la gente del gobierno departamental a sus vecinos”.

“Era previsible que este fin de semana por las playas iba a volver a surgir este tema”, agregó.

Riet dijo que en Maldonado a diferencia de en Rocha se invita a retirar a la gente que quiera bajar a la playa.

“Hay un operativo en Maldonado de la Guardia Republicana junto a la Prefectura y es lo que los vecinos quieren”, añadió.

El edil nacionalista cree que el gobierno departamental de Rocha “no ha logrado alinearse con la gente y apoyar lo que los vecinos solicitan”, en el marco de la pandemia por el coronavirus y el distanciamiento social que exhorta el gobierno nacional.

Por su parte, el edil departamental del Partido Nacional, Mario Sacía dijo a Rochaaldía que se detectó un movimiento fluido en la frontera.

“Se ve mucha gente con tapaboca en la frontera. El gobierno tendría que obligar a la gente a usar tapaboca en vía pública”, sostuvo Sacía.

Por otro lado, el edil nacionalista cree que “no debe seguirse con el cero kilo porque la gente va a quedar aislada en el Chuy. La frontera debe empezar a moverse con precauciones, como tapaboca o control e fiebre en aduanas”.

Sacía comentó que debe moverse el turismo interno para moverse de a poco la economía con los protocolos correspondientes.

La Prefectura de Maldonado informó que se ha intensificado el patrullaje (sobretodo en playas El Emir y la Barra) por la alta presencia de deportistas, exhortando a desistir de realizar actividades, en prevención al coronavirus.

https://twitter.com/Armada_Uruguay/status/1256600559114747904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1256600559114747904&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.montevideo.com.uy%2FNoticias%2FAdvierten-por-presencia-masiva-de-surfistas-en-playas-de-Rocha-y-Maldonado-uc751668

El pasado 4 de abril la Unión de Surf del Uruguay exhortó a través de las redes sociales a los surfistas “a que dejen pasar esta ola”, debido a las recomendaciones del gobierno y las autoridades sanitarias por la emergencia sanitaria.

“Desde la Unión de Surf del Uruguay queremos acompañar los anuncios realizados por nuestro gobierno, y exhortamos a nuestros surfistas a que dejen pasar esta ola”, dice el comunicado de la USU.

“Esta vez no es para nosotros, no nos toca. Mostremos que podemos actuar con conciencia y pensando en el bien común”, señala el texto.

Fuente / Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: