Agrotóxicos: «Es muy difícil prohibirlo de manera total»

La Lista 40 del Partido Nacional ha hecho énfasis en el medioambiente y todo lo relacionado a la agropecuaria para mejorar la alimentación de los ciudadanos.

Marcelo Pianzzola, quien se postula a edil por la Lista 40 del Partido Nacional, comentó en su audición semanal en Radiomania Portal que, se viene trabajando en muchos proyectos e ideas apoyando la candidatura de Ana Bentaberri para que sea «la primer Intendente mujer de San José».

Pianzzola destacó que desde el Espacio 40 se aspira a mantener la banca en la Junta Departamental como lo ha venido representando el edil Manuel Larrea. «Tenemos un gran equipo que siempre está trabajando para solucionar los problemas que van surgiendo».

Agregó que se apunta a poder trabajar y «desarrollar políticas en lo medioambiental y a lo agropecuaria para mejorar la alimentación de todos los ciudadanos».

Otro de los temas que preocupan es la situación de los agrotóxicos y el uso del glifosato. «Es muy difícil prohibirlo de manera total a nivel departamental porque entendemos que debería ser una Ley nacional y que todos estemos dentro de ese reglamento».

Destacó que se debería hacer una campaña masiva para que no se utilicen estos productos. «Para que la población pueda compara un alimento cuando es producido orgánicamente y cuando no», añadió.

Puso como ejemplo que a la hora de comprar glifosato sea necesario una receta, «que venga un ingeniero agrónomo y diga cuánto se puede aplicar en esta hectárea». Esto es con el fin de que se racionalice de manera adecuada el producto para evitar la alta contaminación.

A %d blogueros les gusta esto: