Ajuste de tarifas de Antel debería ser de entre 10% y 15%, según servicios técnicos

El director en minoría de OSE dijo que todavía está esperando que la gerencia le envíe la información que se comprometió a dársela este jueves

Antel debería ajustar sus tarifas con un piso del 10,2% y un techo de 15% desde marzo, según el análisis que realizaron los servicios técnicos del ente luego de que el director en representación del Partido Nacional, Gustavo Delgado, solicitara esa información ante la negativa de la mayoría del Directorio de remitirla a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El director colorado en OSE, Vilivaldo Rodríguez, dijo a El Observador que todavía está esperando ese informe técnico que las autoridades le prometieron para ayer.

El porcentaje definitivo de los ajustes lo definirá en las próximas horas el Poder Ejecutivo por decreto una vez que se analice la información que recibió de los distintos entes públicos.

Si bien las autoridades del equipo económico han manejado un porcentaje de ajuste en línea con la inflación de 8,8% del año pasado, ese porcentaje no contempla el congelamiento de los precios de los servicios públicos durante enero y febrero, luego de que el anterior gobierno tomara la definición política de no ajustarlas al arranque del año como habitualmente venía aconteciendo.

De acuerdo al acta del Directorio de Antel de este jueves, Delgado citó los decretos que obligan al ente a elevar la datos e informes ante esa repartición del estado. “En conclusión y de acuerdo a las normas citadas, existe obligación por parte de la empresa de proporcionar toda aquella información que le sea requerida por la OPP en el ejercicio de sus cometidos. Corresponde señalar que desde el punto de vista constitucional y legal no proporcionar la información solicitada, implicaría una omisión por parte del Directorio”.

Luego explica que según los aspectos económicos, los servicios técnicos y gerencias competentes ya han elevado y solicitado los ajustes de tarifas que consideran indispensables.

“En base a lo solicitado por OPP en nota 010/C/20, teniendo en cuenta los aumentos de salarios de enero 2020, la inflación promedio anual y el incremento del dólar, los servicios técnicos y las gerencias competentes de la empresa elaboraron un informe donde se establece que la evolución proyectada de las variables promedio 2020 contra el promedio 2019, aplicada a la estructura del programa financiero de Antel y considerando un incremento real de la demanda de los servicios de 2%, da como resultado un incremento de tarifas promedio necesario de 10,21%”, explica.

Fuente / El Observador

A %d blogueros les gusta esto: