Almada: «preocupa la pobreza de programas e ideas»

Ante declaraciones de la candidata del Partido Nacional Ana Bentaberri, quien afirmó que estaría dispuesta a evaluar la instalación de una feria en el Parque Rodo de San José, el candidato a Intendente por Partido Colorado Washington Almada, se manifestó en relación a cómo distintos partidos políticos han incorporado propuestas proclamadas desde la fundación de su Movimiento.

En ese sentido, en marzo de este año y en declaraciones a diferentes medios de comunicación, Almada dio a conocer la idea para la conformación de una feria en el predio donde funciona el Centro de Educación Socioambiental, así como en terrenos contiguos con stands de artesanos y pequeños productores.

Según informó Almada, todos ellos fueron consultados: en calle Asamblea, Mercado Municipal, en la ruta y en zonas rurales con unanimidad de aprobación. Además se manejó la idea de conformar dicha
feria con la totalidad de servicios, gabinetes higiénicos, espacio cultural y de entretenimiento con el fin de dinamizar la economía de estos sectores, así como la generación de empleos. Todo esto buscando dotar de mayor atractivo al Parque Rodó.

Almada recordó que también propuso el cierre del zoológico que funciona en el Parque, y en la misma linea implementar políticas de bienestar animal con el apoyo de la sociedad civil.

Del mismo modo, desde la fundación del Movimiento anunció ocuparse del tema de vivienda priorizando las zonas más vulnerables y planteando el mecanismo de vivienda de alquiler con opción a compra.

En ese sentido promovió y entregó viviendas en el año
2014, modalidad que es anunciada como novedad desde el Ministerio de Vivienda. Almada recordó también que «tiempo atrás se manejaba entre los demás partidos políticos que la vivienda no era un aspecto sobre el cual debiera ocuparse la Intendencia. Hoy la totalidad de los partidos se ocupan y hablan del tema vivienda».

El candidato del Partido Colorado dijo además que lo mismo sucede en lo que respecta a su propuesta de planificación estratégica y auditoría interna de gestión. Expresó que «no es molestia ni preocupación que se hable de propuestas presentadas por su Movimiento, por el contrario con humildad nos satisface que sean tenidas en cuenta».

No obstante agregó que. «lo que nos preocupa es la pobreza en
programas e ideas, tanto en el partido de gobierno departamental como del propio Frente Amplio.
La alternancia hoy es necesaria y pasa por el Movimiento Batllista de la Economía Social Lista 373».

A %d blogueros les gusta esto: