Antía optó por ayudar a potenciar la 404 y no competir con su lista

La actual subdirectora del MGAP, Mercedes Antía y su grupo, decidió no competir con su lista 1022 en esta instancia electoral y ser parte de la lista 404.

Ubicada en el tercer lugar de la lista, busca llegar a la Junta Departamental para respaldar en dos frentes las gestiones nacionalistas.

Antía dijo a La Semana que estamos ante una “elección muy rara. porque nosotros veníamos de un ejercicio militante y de una elección atrás de la otra y la pandemia hizo correr esta instancia electoral muy importante” e informando las razones de su decisión de no competir bajo la lista 1022. “La lista 404 es la lista oficial. es la lista del Presidente de la República y creíamos que era importante fortalecer esa lista. Es algo que está pasando en todos lados, vimos que en Montevideo se había logrado que todas las agrupaciones fueran dentro de la lista 1 y pensamos que sería en este momento la mejor manera de trabajar en San José, después de estos meses que fueron tan laxos y que han hecho que mucha gente esté bastante retraída en cuanto a reuniones. visitas. Casi no ha habido actos. Es una elección muy particular y por eso me parecía que era importante fortalecer la 404″.

DOBLE CONDICIÓN | Consultada Mercedes Antía sobre qué aporte puede hacer ella en la doble condición de Subdirectora de Desarrollo Rural y Edila, dijo que son muchas, porque “el rol que ha tomado el MGAP es colaborativo y articulado en todo el país. Esta situación en la que está inmersa el país nos obliga a articular. a vincularnos y a tender redes entre todos los actores”.
Mencionó que ella puede colaborar en destrabar temas en materia de radicación de inversiones, ya que muchos de los emprendimientos agroindustriales, para obtener beneficios fiscales pasan por el MGAP, pero además “generar vínculos con el MVOT (Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial), MEVIR, con la OPP. con Falero (José Luis, Subdirector y ex Intendente), estamos trabajando en forma permanente juntos”. Opinó que su “doble rol puede jugar como algo positivo”.

En cuanto a su opinión respecto a la candidata nacionalista Ana Bentaberri, dijo Mercedes Antía que “con Ana trabajé los últimos 15 años y para mí ha sido una socia estratégica para lograr cosas diferentes. para salirnos de lo cuadrado. Cuando quería llevar algo adelante, era un mano a mano con Ana. Fue un respaldo importante que me dio en la gestión”.

A %d blogueros les gusta esto: