Anuncian 300 puestos de trabajo en el área tecnológica de la Zona Franca Libertad

Lo señaló el asesor en Grandes Inversiones de la Intendencia, Francisco Zunino.  El emprendimiento permitirá captar a estudiantes de la carrera de Tecnólogo en Informática que la UTEC dicta en la ciudad de San José de Mayo.

En declaraciones a Radio 41, Zunino dijo «el primer módulo de varios» que conformará esa área podría estar finalizado antes de fin de año y que ya daría trabajo a unas 30 o 40 personas.

El funcionario calificó de «complejo» el proceso que hubo que seguir para poder dotar a las instalaciones de fibra óptica, dadas las circunstancias que se atraviesan con consecuencia de la pandemia.

No obstante ello, señaló que culminada esa tarea, ya se ha iniciado de proceso que derivará en la construcción de los distintos espacios físicos.

Los mismos tendrán la posibilidad de albergar «call centers, empresas de software u oficinas para medios de comunicación», lo que conllevará a la generación de «empleo de calidad», subrayó.

Por otra parte, consideró que el emprendimiento permitirá captar a estudiantes de la carrera de Tecnólogo en Informática que la UTEC dicta en la ciudad de San José de Mayo.

De todas formas, Zunino dijo que sus responsables también preparan líneas de capacitación específicas para las tareas que allí se desarrollarán.

El asesor estimó que una vez que el proyecto esté culminado se podrían generar unos 300 puestos de trabajo.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: