Arazatí: habría resolución favorable

Los abogados, Dres. Franklin Fuentes y Diego Caracciolo, informaron que se está <<muy cerca de la luz>>, con respecto al pedido de los vecinos de la zona para que se abra la portera que da acceso al balneario.

En conferencia de prensa realizada ayer, los profesionales dieron cuenta de una iniciativa de mediación promovida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Fuentes informó que la misma se concretó el pasado 15 de enero y que de ella fueron parte el Ing. Alejandro Nario, titular de la Dirección, el director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Dr. Juan Carlos Álvarez, y una delegación en representación de los vecinos que llevan adelante la demanda.

En la oportunidad, Nario planteó la posibilidad de concretar una solución provisoria, consistente en la apertura de la portera que interrumpe el acceso a la costa, pero por la temporada estival, lo que fue rechazado por los abogados y los vecinos participantes.

En ese sentido, Fuentes dijo que una opción de esas características es inaceptable por el hecho de que la portera no se encontraba instalada cuando comenzó la demanda. «No forma parte de la acción», subrayó.

Como contrapartida, el abogado transmitió que la única posibilidad de acuerdo radica en que el área comprendida entre la portera y el arroyo Sauce, y desde la costa hasta 150 metros tierra adentro sean devueltos al dominio público, lo que se puede llevar a cabo «simplemente haciendo un plano nuevo».

Esto permitiría que por un lado, Prefectura pueda ejercer su labor policial y, por el otro, la Intendencia pueda dotar al lugar de infraestructura, de modo tal de garantizar no solo el acceso sino el uso del área a la población.

«Sobre esa base nos sentamos a conversar donde quieran» subrayó Fuentes, quien indicó que en caso de que ese planteo pueda tener viabilidad, igualmente habrá que ponerlo a consideración de los vecinos demandantes -aproximadamente 150- en una asamblea que se convocaría para tal fin.

No obstante ello y a la espera de próximas instancias y contactos, el abogado consideró que se está «muy cerca de la luz» en referencia a una resolución judicial favorable a los vecinos.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: