Arazatí: más de 9700 firmas digitales de apoyo

La firma digital se realiza a través de la plataforma change.org, bajo el nombre “Que se libere la playa Arazatí, que fue vendida”. El objetivo es conseguir 10 mil adhesiones.

La vecina Graciela Cedrés tuvo la iniciativa hace un mes a través de dicha plataforma y hasta el momento llevan adheridas 9773 firmas. El objetivo es conseguir 10 mil adhesiones.

En la petición señala que, << el balneario Arazatí es un bien público de toda la comunidad, y un empresario de la zona cerró su paso colocando una portera con un candado en el camino que es un ramal de la ruta nacional número 1>>.

Se agrega que, <<ni la intendencia departamental ni el ministerio de obras públicas han hecho nada>>.

<< Hoy se está luchando pacíficamente con los vecinos del lugar pero se continúa sin poder habilitar el balneario. DINAMA propuso una bajada sustitutiva, pero nosotros queremos el balneario completo, para poder hacer mejoras y que todos tengamos derecho a la bajar a esa playa, ya que al tener barrancas muy altas no todos pueden subir y bajar escaleras. También es necesario poder hacer baños, poner mesas, y volver a plantar árboles ya que por la venta de este espacio se talaron más 55 árboles, dejando sin sombra al balneario>>.

Aquellos interesados en firmar pueden ingresar a este sitio.

A %d blogueros les gusta esto: