Ascienden a 274 los casos de coronavirus en Uruguay

De los pacientes con la enfermedad 15 están internados en sala, dos en cuidados intermedios y cuatro en CTI.

En la noche de este viernes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que se realizaron 451 diagnósticos nuevos test y 36 dieron positivos, lo que eleva a 274 el número de personas con la enfermedad en el país.

De los pacientes con la enfermedad 15 están internados en sala, dos en cuidados intermedios y cuatro en CTI.

“En los próximos 15 días el Uruguay se juega gran parte de la lucha contra el coronavirus, por eso el compromiso con la población de que se quede en la casa (…) es muy importante el compromiso y la conciencia de todos”, indicó.

En esa línea, Delgado ratificó la medida de bajar la frecuencia de transporte colectivo el sábado y minimizar las del domingo para “evitar mayores desplazamientos de personas”.

En otro aspecto, el secretario anunció que en los próximos días se anunciaran medidas vinculadas a los casos sobre violencia de género y doméstica.

Por último, con respecto al pago de las jubilaciones y pensiones, Delgado afirmó que el cronograma de pago se cumplirá “tal cual está establecido”.

“Vamos a priorizar a las personas mayores de 65 años que vayan a cobrar sus jubilaciones o pensiones (…) como establecimos con los supermercados”, sentenció.

Fuente / Telenoche

A %d blogueros les gusta esto: