Asesor del gobierno sitúa a Rivera en nivel de riesgo naranja por contagios de Covid-19

Julio Medina coloca a Montevideo y Colonia en zona amarilla usando parámetros del Global Health Institute de Harvard.

Los casos de Covid-19 cada 100.000 habitantes que, desde hace unos días en forma sostenida, se vienen dando en Rivera, hacen que la situación del departamento se asocie a un riesgo de color naranja.

Es el único departamento que se encuentra en esa situación de riesgo tan alta.

Según el director de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina, asesor del Ministerio de Salud Pública, llegó a esa definición aplicando cálculos según los niveles de riesgo del Global Health Institute de Harvard, que son los que utiliza el Grupo Asesor Científico Honorario, explicó.

Con esa base, elaboró un índice, promediando los casos de los últimos siete días en los departamentos que tienen más casos, Montevideo, Colonia y Rivera.

Con un promedio de entre 10 y 25 infectados cada 100.000 habitantes de Covid-19 por día, Rivera queda entonces en ese nivel de riesgo naranja. De los cálculos realizados, también se desprendió que Montevideo y Colonia que, como promedio han tenido entre 1 y 10 casos cada 100.000 habitantes durante la última semana, tienen un nivel de riesgo amarillo. El resto de los departamentos está en verde.

A %d blogueros les gusta esto: