Asociación de Profesores de San José realizará paro de 24 horas

Según lo informado por el sindicato, pararán todos los liceos del departamento este miércoles. Miriam Arnejo, directora del Liceo Nº 1 denunció a más de 20 docentes por “violación de la laicidad” y ahora el gremio la denuncia a ella por “persecución sindical”.

La filial San José de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria se reunió esta tarde de lunes en asamblea y definió parar el próximo miércoles por 24 horas en todos los liceos del departamento.

Ese día a las 10:30 de la mañana un ómnibus partirá con destino a Montevideo donde seis de más de 20 docentes deberán declarar ante Jurídica de Secundaria, tras ser denunciados por la directora del Liceo Nº1 Miriam Arnejo.

Arnejo considera que hubo “violación de la laicidad”, luego de que la FENAPES subiera a sus redes sociales una serie de fotos tomadas en el marco de las movilizaciones en contra de la campaña Vivir sin miedo.

“Hemos dejado pasar muchas cosas…no hay derecho a que Miriam Arnejo siga persiguiendo a los funcionarios movilizados. Permanentemente tiene intenciones de perseguir a los docentes. Escapa a la democracia y habla de la persona que lo hizo”, dijo al término de la asamblea el secretario de la FENAPES, Marcel Slamovitz, quien remató: “Lo que está en juego ahora es la profesión docente”.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: