Atentado contra letras corpóreas de Libertad «no fue un acto de vandalismo común»

Lo dijo el alcalde Sergio Valverde, tras los daños causados por haber sido “pintadas” con los colores de la diversidad.

Como fuera informado, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves. Desde el Municipio, se hizo la denuncia correspondiente.

En declaraciones al periódico La Semana de Libertad, el alcalde consideró que no se trató de un acto de vandalismo común y corriente.

De hecho mencionó que, a su entender, hay razones para pensar que fue algo preparado en relación a algún malestar existente por la intervención.

Valverde recordó que la intervención contó con el apoyo de todo el Municipio y que a las letras, en lugar de ser pintadas, se les colocó un material plástico para poder ser quitado con facilidad una finalizado el Mes de la Diversidad.

A raíz de lo ocurrido, y para evitar situaciones similares en el futuro, el alcalde prevé hacer una propuesta consistente en instalar, junto a las letras, cinco mástiles: uno para la bandera uruguaya, otro para la de Libertad y las tres restantes para colocar banderas relacionadas a distintas conmemoraciones.

La Semana informó también que la Policía buscaba obtener alguna imagen de las cámaras ubicadas en la Zona Franca, pero -según consultas efectuadas por el periódico- las mismas no permiten identificar a los presuntos responsables.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: