Aumentó a 341 la cantidad de casos activos de coronavirus; hay 29 casos nuevos

De estos casos, 12 son de Montevideo, seis de Rivera, cinco de Canelones, cuatro de Colonia, uno de Cerro Largo y uno de Tacuarembó.

Este jueves se registraron 29 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 2.825 análisis procesados, lo que da una cifra total de 2.417 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo. De estos casos, 12 son de Montevideo, seis de Rivera, cinco de Canelones, cuatro de Colonia, uno de Cerro Largo y uno de Tacuarembó.

Con respecto a la cantidad de casos positivos que se registraron este miércoles, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) explicó que “la situación epidemiológica se encuentra bajo total control de las autoridades sanitarias”.

Del total de casos positivos acumulados, 2.025 ya se recuperaron y 51 pacientes fallecieron. Además, hay 324 casos que corresponden al personal de la salud; de los cuales 289 y se recuperaron y 34 están cursando la enfermedad.

Asimismo, según el último informe del SINAE aumentó la cantidad de personas cursando la enfermedad y se registró un nuevo récord, ya que hay 341 personas activas, de las cuales dos se encuentran internadas en cuidados intensivos. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: