Aumentó el brote de coronavirus en Rivera con 11 casos nuevos

En total hay 20 casos nuevos, los restantes pertenecen a los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado.

Este jueves se registraron 20 casos nuevos de coronavirus Covid-19, en una base de 3.015 análisis procesados, lo que da una cifra total de 1.876 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en el territorio. Además aumentó el brote de coronavirus en Rivera con 11 casos nuevos, de los 20 de esta jornada, y se confirmaron siete casos en Montevideo, uno en Canelones y uno en Maldonado.

Del total de casos positivos acumulados 1.582 ya se recuperaron. Este jueves el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) confirmó un nuevo fallecimiento por Covid-19, se trata de un paciente de 77 años de Montevideo. Hasta el momento son 46 las defunciones por el virus. Además hay 277 casos que corresponden al personal de la salud; 264 de ellos ya se recuperaron, 12 están cursando la enfermedad y 1 un profesional de la salud falleció en abril.

Según el último informe del SINAE, hay 248 personas que están cursando la enfermedad y ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos ni en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Artigas, Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.

Fuente / Subrayado

A %d blogueros les gusta esto: