Aute advirtió que recorte en el personal afectará el suministro

El sindicato de trabajadores de UTE se movilizaron en la pasada jornada con una asamblea abierta que se desarrolló en Plaza 33.

El vicepresidente de Aute, Gonzalo Caselgrande, dijo que, el objetivo del sindicato pasa por difundir «las problemáticas que estamos teniendo dentro de la UTE desde hace tiempo. Venimos con una política de recorte desde el gobierno anterior y con este nuevo directorio, lo que vemos es una profundización de los recortes».

Agregó que, se recortaron los presupuestos en tres rubros. «Funcionamiento, lo que hace a la compra de insumos, materiales y la realización de mantenimiento. Inversiones, en los últimos 10 años el 20% de todas las inversiones del Estado las hizo UTE», dijo. El tercer rubro que genera preocupación al sindicato es la eliminación de las vacantes y el recorte en el ingreso de personal.

Castelgrande dijo que actualmente UTE cuenta con 6.200 trabajadores en todo el país y que, según el sindicato, para funcionar de manera adecuada deberían ser 8.000. En caso de que se aplique el recorte el número bajará a 4.900.

«Quedaríamos casi en la mitad de los funcionarios que se requieren para un servicio de energía eléctrica que vienen creciendo un 3% o 4% por año», dijo y añadió que esta situación va a repercutir en el servicio.

«La gente se está quedando más veces sin luz y por más tiempo. Nosotros creemos que eso va a seguir pasando y con más frecuencia», sentenció.

Por último dijo que, «las críticas caen hacia los trabajadores, donde nos dicen que no queremos hacer nada, no le va a caer a los que toman las decisiones. Los que damos la cara y los que atendemos el teléfono somos nosotros».

A %d blogueros les gusta esto: