Autoridades del Mides preparan dos denuncias penales

No van a incluirse las auditorías publicadas este jueves

Las autoridades del Mides se aprestan a presentar en febrero dos denuncias penales ante la Justicia. Una recoge las auditorías que hizo el Mides en 2020. Otra es una denuncia del Sistema de Cuidados de diciembre del pasado año, por presuntos malos tratos, abusos y hurtos-

Con respecto a las auditorías realizadas en mayo de 2020, se había encontrado una fuga de casi 10 millones de pesos por el impago de alquileres de refugios que debían efectuar las ONG.

El Mides les da a las ONG y cooperativas que atienden refugios el dinero para ese pago y para los gastos de funcionamiento, pero unas 15 organizaciones no habrían efectivizado el pago a los propietarios de los locales, según manifestó, Nicolás Martinelli, director general del Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, en relación a las auditorías publicadas este jueves por la Auditoría Interna de la Nación, Martinelli sostuvo que en esta instancia “no van a incluirse en la denuncia penal”, porque hasta el momento, solo hay una apariencia de “débiles controles”.

“Vamos a analizar la segunda instancia y en todo caso ampliaremos la denuncia más adelante”, aseguró el director general del Mides. Agregó que “si es necesario, se citará a jerarcas de la anterior administración, para que hagan sus aclaraciones”.

Fuente. Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: