Autoridades sanitarias aseguran que Rivera está ante un “escenario dramático” por Covid-19

Se está ante un “escenario dramático” en la evolución de la pandemia, según dijo el director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries. Añadió que cambió “radicalmente el escenario” por los fallecimientos de las últimas horas y el aumento en los contagios.

“Se precipitó demasiado rápido”.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, indicó que se deben reafirmar las medidas de precaución, principalmente haciendo hincapié en el distanciamiento físico sostenido, el uso de tapaboca y la utilización constante de alcohol en gel. “El compromiso social y uso de la libertad responsable son algunas de las claves de la evolución favorable del Covid en nuestro país”, señaló mediante Twitter.

Se comenzará una campaña de exhortación y concientización, al tiempo que se evalúa en estas horas qué ocurrirá con comienzo de clases en Rivera y también medidas en el transporte local e interdepartamental.

Sarries anunció que se se intensificarán las medidas en la frontera, principalmente en el ingreso en las rutas nacionales 27 y 5.

De todas formas, no se ha recibido ninguna orden en concreto desde Ministerio de Defensa para cambiar la modalidad de trabajo, según explicaron. Rige el corte y cierre departamental de frontera.

Fuente / Radio Universal

A %d blogueros les gusta esto: