Montevideo, Uruguay 14 de Diciembre de 2018. Aguada vs Atenas por LUB Cancha de Aguada. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Basket: ACJ lidera la tabla; preocupación porque rompieron el protocolo sanitario

La Liga de Basketball emitió un comunicado tras lo sucedido el pasado sábado en el Gimnasio Argos donde no se respetó el protocolo sanitario.

Entre viernes y sábado se disputó la segunda fecha del Torneo Departamental de Basketball.

El viernes se disputó un encuentro en el Gimnasio San Lorenzo, perdiendo los azulgranas frene a Basilón por 55 a 67.

El día sábado se jugaron dos partidos en el Gimnasio Argos, donde a primera hora fue victoria de ACJ sobre Bantinken por 60 a 53, mientras que a segunda hora Unión Ciclista Maragata dio cuenta sobre Playa Pascual 72 a 57.

En esta oportunidad, Juventud Unida tuvo fecha libre.

TABLA:
1º ACJ – 4 pts
2º Playa Pascual – 3 pts
3º Unión Ciclista Maragata – 3 pts
4º Basilón – 3 pts
5º Juventud Unida – 2 pts
6º San Lorenzo – 2 pts
7º Bantinken – 1 pt

TERCERA FECHA:
Basilón vs Playa Pascual
ACJ vs Juventd Unida
San Lorenzo vs Bantinken
Fecha libre: Unión Ciclista Maragata

COMUNICADO. «La liga departamental de básquetbol de San José atento a lo sucedido el día sábado en las instalaciones del gimnasio Argos, donde se pudo apreciar claramente que no se respetó el protocolo señalado por la Secretaría Nacional de Deportes en cuanto a la cantidad de asistentes queremos reiterar y exhortar a los equipos, simpatizantes, hinchas y familiares de jugadores; que lamentablemente no se autoriza el ingreso de público. Si bien en nuestro país parece controlada la pandemia es algo que aún no ha pasado y debemos cuidarnos entre todos. Nosotros somos los que más deseamos poder jugar con gente en la tribuna. Nos apasiona este deporte y hacemos un gran esfuerzo para que en esta coyuntura tan especial se puedan estar desarrollando campeonatos en distintas categorías. No es nuestro deseo estar con una persona en la puerta de cada gimnasio prohibiendo el ingreso al mismo. Por eso solicitamos al público en general que por favor por el momento no asista. Hay un protocolo diseñado por gente capacitada en el tema salud que si lo respetamos seguramente en poco tiempo podamos estar dando por superada esta dura etapa y podremos ir paulatinamente levantando este tipo de medidas tan incómodas. Sepan  disculparnos. Desde ya sabedores de que entenderán la preocupación que nos genera aprovecharnos para saludar a toda la familia del básquetbol de todo el departamento y transmitirles el deseo de encontrarnos muy pronto».

A %d blogueros les gusta esto: