Foto / San José Ahora

Bentaberri quiere reeditar acuerdo para que reclusos cumplan labores para la Intendencia

Otra de sus ideas es instrumentar en San José un sistema de video vigilancia similar al de Maldonado.

Entrevistada en el programa Vespertinas de canal 4, la intendenta electa habló de la situación de inseguridad que vive el departamento, la que calificó de “grave”.

En ese sentido, confirmó que en los próximos días mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para abordar el asunto y ver “hasta donde podemos llegar“, en alusión al papel que pueda jugar el gobierno departamental para combatir la delincuencia.

Al respecto, Bentaberri dijo que una de sus ideas es implementar un sistema de video vigilancia de similares características al que existe en el departamento de Maldonado, que visitara hace ya algunas semanas atrás.

En otro orden, dijo que también procurará restablecer un convenio que en su momento la Intendencia tuvo con la Secretaría de Estado, para que reclusos cumplan distintas tareas comunitarias para la comuna.

La próxima jefa comunal dijo que el convenio se interrumpió “porque cambió la reglamentación. Antes no era necesario que la Intendencia incluyese ese trabajo como si fuera hecho por funcionarios de la propia Intendencia. Se hacían a través de aportes que se realizaba al sistema penitenciario”, explicó.

“Eso se modificó y, de alguna manera, provocó que no se siguiera. Pero nosotros vamos por retomarlo porque en su momento el trabajo que realizaron fue bueno y porque pensamos que es una buena oportunidad para que el recluso pueda aportar la sociedad“, comento.

Fuente / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: