Bentaberri sobre inundados: “la Intendencia ha hecho mucho”

La candidata a la Intendencia por el Partido Nacional, Ana Bentaberri respondió los expresado por el vocero de Manos Unidas con respecto al accionar de la comuna en el tema de los inundados.

Como se recordará, el pasado martes Oscar Castro fue recibido en la Junta Departamental y realizó críticas hacia el Gobierno Departamental. Manifestó que «es increíble que tengamos que llegar a esto porque la Intendencia no ha hecho nada». Agregando que, la falta de respuestas y acciones por parte de la comuna los hace sentir como «personas descartadas por la sociedad», al tiempo que recordó que son más de 400 familias que viven esta situación.

En este marco, Bentaberri dijo que «yo estoy convencida de que la IS ha hecho mucho. Se elaboró un Plan de Ordenamiento Territorial que nos está diciendo hoy, con informe técnico, dónde están las zonas rojas y cuáles son los vecinos que se ven afectados dentro de la ribera del río».

«No creo que podamos hablar de que no se ha hecho nada, yo creo que se han dado los pasos que hay que dar. Entiendo también la insistencia, entiendo la urgencia que pueden tener esos vecinos, muchos de ellos necesitan contar con una solución, pero desde el primer momento, por lo menos en lo personal, he sido muy clara, esto va a llevar un proceso porque los estudios tienen que ser técnicos y no solamente opiniones», dijo.

Recordó que se conformó una comisión especial, de la cual integrantes de “Manos Unidas” forman parte, integrada por representantes del gobierno departamental, de los vecinos, Junta Departamental, Mides y Ministerio de Vivienda. «Se firmó un acuerdo de trabajo con los propios vecinos», agregó la candidata.

Por último, reiteró que, “hemos hecho mucho, y también estoy convencida y asumo que queda mucho por hacer”. De todas maneras aclaró que, «me parece desafortunada expresión de que no se ha hecho nada».

A %d blogueros les gusta esto: