Boxeo: Mora Pre Olímpico a la vista

El púgil maragato Mathías Mora, se viene preparando para los Pre Olímpicos que se realizarán en Argentina, en el mes de mayo.

El boxeo fue uno de los deportes que más afectado se ha visto por la pandemia, ya que la actividad en 2020 fue nula.

Consultado sobre la preparación de cara al Pre Olímpico, Mora indicó que, los trabajos de entrenamiento comenzaron el pasado 11 de enero en doble horario.

«Venimos con doble horario en el Centro de Alto Rendimiento en Montevideo. Son 16 semanas de entrenamiento para el Pre Olímpico».

El mismo se realizará en Buenos Aires entre el 6 y el 13 de Mayo.

El púgil informó que la idea es que se puedan cubrir los 7 cupos que tiene Uruguay, que representa las 7 categorías, 3 de mujeres y 4 de hombres. La decisión depende de la Federación Uruguaya de Boxeo, del Comité Olímpico y de la Secretaría Nacional de Deporte.

«Está todo en veremos. Es sacrificado, yo estoy trabajando como guardavidas, salgo y voy a Montevideo a entrenar. Es sacrificado», indicó.

Mora recordó que su última pelea fue hace un año en Colombia y estaban preparados para viajar hacia Argentina el año pasado pero, producto de la pandemia se tuvo que aplazar. «Aflojamos los entrenamientos, la Selección Uruguaya no seguimos entrenando juntos obviamente. Yo me seguí moviendo pero no al nivel que se tiene que estar».

Vale recordar que, en 2016 Mora estuvo presente, también en Argentina, del Pre Olímpico para los JJOO de Brasil, donde le tocó debutar con un duro rival estadounidense. «Ahí no tenía mucha experiencia como he venido recogiendo hasta ahora. Tenía 10 peleas y ahora tengo 30 y ya hice el debut profesional que te da experiencia. El sueño es clasificar a Tokio y llegar a las Olimpíadas».

A %d blogueros les gusta esto: