Bypass: Segundo puente habilitado y semáforos de manera provisoria

En los últimos días se habilitó de manera provisoria el segundo puente sobre el arroyo Carreta Quemada, y se colocaron semáforos para el control del tránsito vehicular.

El Gobierno Departamental de San José continúa avanzando con las importantes obras de mejoras en el bypass de las ruta 3 y 11, para concretar una adecuada circulación del transporte pesado por fuera de la ciudad de San José de Mayo.

En los últimos días se habilitó de manera provisoria el segundo puente sobre el arroyo Carreta Quemada, y se colocaron semáforos para el control del tránsito vehicular. La medida permanecerá mientras se trabaja en la segunda etapa de la construcción de la rotonda y en su conexión con el primer puente.

La rotonda dará seguridad a la interconexión entre las vías de circulación de los puentes, con el tramo hacia Ruta 11 y el Camino del Éxodo hacia la localidad de Raigón. La intervención se efectúa en el último tramo de los 4800 metros en los que se extiende la obra.

En el resto del trayecto, ya se realizó una carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor, y revestimiento con hormigón de banquinas y taludes en el tramo inundable de tres kilómetros. Esto permite que el camino no necesite ser reacondicionado con cada crecida del río, y que pueda ser habilitado al tránsito vehicular apenas los niveles de agua lo permitan.

Además, se agregaron recientemente nuevas señales de tránsito en algunos tramos, donde se presentan problemas de seguridad vial debido a la circulación de vehículos a altas velocidades, a pesar de las restricciones ya señalizadas en la caminería.

La concreción de esta obra, que al norte de la capital departamental une dos rutas importantes del país, permitirá una adecuada circulación del transporte pesado, que antes cruzaba la ciudad de San José de Mayo, afectando la caminería y el tránsito urbano de la misma.

A %d blogueros les gusta esto: