Cabildo Abierto proclamó su fórmula y aprobó programa

“Guido Manini Ríos puede ser el nuevo (José) Artigas que encolumne a los orientales en Cabildo Abierto para salir de este atolladero en que nos encontramos”.

La Convención Nacional de Cabildo Abierto proclamó este sábado al escribano y abogado Guillermo Domenech como candidato a la vicepresidencia de la República, integrando la fórmula con el excomandante Guido Manini Ríos.

La propuesta fue apoyada por 326 de 327 convencionales presentes, pues Domenech se abstuvo al momento de votar.También se aprobó el programa de gobierno del partido, que había sido presentado el jueves pasado.

Manini Ríos destacó algunos ejes programáticos, citando en concreto los temas de seguridad, justicia, policía y cárceles. Además se refirió a la creación de un cuerpo de serenos que serían auxiliares de las comisarías y que se podría financiar con recursos que actualmente ya tiene el Ministerio del Interior.

Criticó la “ideología de género” que se implanta en Uruguay con el mismo discurso que en todo el mundo, asunto que “es claro que eso no surge de los uruguayos” sino que vine del exterior buscando “fragmentar y dividir” a la población local. “Artigas nunca hubiera permitido que le gobernaran de afuera a su pueblo”, añadió.

En su oratoria, Domenech sostuvo que “Guido Manini Ríos puede ser el nuevo (José) Artigas que encolumne a los orientales en Cabildo Abierto para salir de este atolladero en que nos encontramos”.

Fuente: Radio Uruguay

A %d blogueros les gusta esto: