Camy: “Hubo unanimidad en todos los partidos sobre medidas para cárceles”

El legislador nacionalista Carlos Daniel Camy, deseó que esa voluntad se tradujera en “levantar la mano” cuando haya que votar presupuestos.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, presentó ante la Comisión Especial Bicameral de Seguimiento del Sistema Carcelario del Parlamento un plan de doce propuestas denominado Dignidad Carcelaria.

Durante su comparecencia, el secretario de Estado hizo proyectar una filmación donde apreciaba la calamitosa situación en la que viven hoy numerosos internos en presidios de nuestro país. Hacinamiento, colapso edilicio, drogas, trastornos mentales y otros problemas conforman una mezcla nociva que conspira contra cualquier posibilidad de rehabilitación y “roza la violación de los Derechos Humanos”, apuntó el jerarca.

El plan presentado pretende entre otras cosas recuperar plazas carcelarias hoy inhabilitadas, remodelaciones, construcción de nuevos presidios -más pequeños que los actuales y uno de máxima seguridad- mejorar los sistemas de videovigilancia y construir aulas y espacios de trabajo.

El senador nacionalista Carlos Daniel Camy, presidente de la mencionada comisión, dialogó en el programa En Perspectiva, emitido por Radio Mundo. Durante el reportaje, explicó las razones de la visita del ministro y el trabajo que deberá abordarse de ahora en adelante.

Fuente / Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: