Caso Jennifer: prisión preventiva para el hombre

La jueza dictó 90 días de prision preventiva para el hombre de 32 años que se encontraba con la adolescente, Jennifer Torres.

La adolescente Jennifer Torres de 15 años faltaba de su hogar desde el pasado 3 de julio cuando sus familiares radicaron la denuncia a raíz de su ausencia. La joven había sido vista por última vez en esa jornada en compañía de un hombre mayor de edad con quien mantenía un vínculo afectivo.

Esto determinó un rápido accionar policial y se aplicaron los protocolos establecidos para estos casos como requerimiento y cierre de fronteras para los mismos.

Según indicaron a UNICOM fuentes policiales, la madre de la joven había radicado en junio una denuncia contra este hombre por estar en desacuerdo con la relación.

Esto fue notificado judicialmente al autor quien, en oportunidad de la desaparición de la menor, dejó en claro que había incumplido con la medida judicial de no acercamiento a la adolescente.

Desde ese día, ambos eran buscados por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San José, personal del departamento de Personas Ausentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen organizado e INTERPOL.

Tareas de inteligencia llevadas a cabo en torno a estas personas permitieron conocer que ambos pernoctarían juntos entre la zona de la villa del Cerro de Montevideo y Playa Pascual, por lo que se instalaron distintos dispositivos a lo largo de este tiempo.

En las últimas horas, vecinos de la zona contaron a los investigadores que ambos habían sido vistos trasladándose por esa zona y manifestaron que los buscados querían contactarse con la Policía.
Es así que en las primeras horas de esta mañana se logró establecer fehacientemente el lugar donde se encontraban y establecieron un control de ruta integrado por personal de las unidades mencionadas, así como de la Policía Nacional de Tránsito.

Finalmente fueron encontrados esta mañana y quedaron detenidos, por lo que se los condujo ante la Fiscalía de Turno de San José de Mayo donde el mayor declara, al tiempo que la adolescente fue entregada a sus responsables.

La jueza María José Camacho dictaminó 90 dias de prision preventiva para el hombre

A %d blogueros les gusta esto: