CDP: A prisión por rapiñas y tenencia de drogas

Los sujetos habían rapiñado en comercios, a conductores y transeúntes. Se les incautó 40 envoltorios de pasta base, celulares, dinero, una pistola de aire comprimido replica de Glock 9mm, sustancia vegetal similar a marihuana y una moto. 

El personal del Área de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas con la Fiscalía Letrada de Libertad desde hace algunos meses se encontraba abocado a la investigación de varios delitos de rapiña perpetrados en Ciudad del Plata, en perjuicio de comerciantes, transeúntes y conductores. 

En base a información reservada en poder de las mencionadas Dependencias con orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado de Libertad, el personal Policial llevó a cabo la diligencia, resultando con la detención de tres sujetos, la incautación de mas de 40 envoltorios de pasta base (6,05 gramos), celulares, dinero, una pistola de aire comprimido replica de Glock 9mm, sustancia vegetal similar a marihuana (4,54 gramos) y una moto (la cual fue utilizada en las rapiñas denunciadas), todo lo que fue documentado por el personal de Policía Científica. 

La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso que los masculinos ingresaran detenidos, se realizara la prueba de campo correspondiente para las sustancias y acta de reconocimiento de los efectos de las víctimas de rapiña. 

En el día de ayer, cumplidas las instancias y pericias dispuestas, los indagados fueron conducidos al Juzgado Letrado de Libertad dónde El magistrado actuante condenó a Darío Damián PADRÓN BAGNUOLI de 26 años, poseedor de antecedentes judiciales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE CUATRO DELITOS DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADAS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SÍ A LA PENA EFECTIVA DE 8 AÑOS Y 1 MES DE PENITENCIARIA”. También la Justicia condenó a S.I.O.D. de 18 años, carente de antecedentes judiciales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO PREVISTO EN EL Art. 35 BIS DEL DECRETO LEY 14294 EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 3 AÑOS Y 1 MES DE PENITENCIARIA”.

A %d blogueros les gusta esto: