Centro Comercial insiste con la apertura de Peatonal Sarandí

Nuevamente el Centro Comercial de San José insistió con la necesidad de reabrir la Peatonal con la finalidad de que los comerciantes ubicados en calle Sarandí tenga más público. El presidente del Centro destacó que hubo un retroceso comercial desde que se cerró la calle.

El presidente del Centro Comercial e Industrial de San José, Óscar Sobrera manifestó que, <<la intención es buscar que sea una semipeatonal que ante situaciones puntuales (como días comerciales) se transforme en peatonal. Se puede cortar el tránsito de forma muy fácil>>. La idea es reabrir el tramo desde Asamblea hasta calle Ciganda.

Agregó que es importante la reapertura para los comerciantes de calle Sarandí para que tenga una mayor concurrencia de público y que además, los vehículos que transiten también puedan observar las vidrieras de los comercios.

En este sentido, destacó que en los últimos años hubo un retroceso comercial, <<muy pocos comercios se han mantenido, pero otros han tenido que ir rotando porque no es un tramo comercialmente muy bueno y creemos que se puede reactivar>>, expresó Sobrera.

En este marco, el Centro Comercial de San José planteará esta propuesta a los candidatos a la Intendencia.

Vale recordar, que el año pasado la Intendencia procedió a reabrir parcialmente la peatonal desde calle 18 de julio a Batlle y Ordoñez, para desintoxicar el flujo de tránsito en la zona céntrica de nuestra ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: