Centro de Desarollo está casi terminado

Las obras se encuentran paradas debido a la pandemia del covid-19. «La idea era tenerlo para julio o agosto y estrenarlo con alguna de las selecciones juveniles», dijo el presidente de la Liga Mayor de San José.

La iniciativa de estos Centros de Alto Rendimiento Deportivo surge desde la Organización del Fútbol del Interior, con el objetivo de mejorar la formación de jugadores y jugadoras del interior del país, tanto en lo deportivo como a nivel personal de cada uno de ellos.

El emprendimiento se concreta en Camino de la Costa, a través de un convenio firmado entre la Liga Mayor de Fútbol de San José, OFI, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el programa Gol al Futuro de la Secretaría Nacional de Deportes, con apoyo del Gobierno Departamental de San José.

El Presidente de la Liga Mayo de San José, Gustavo Bares, dijo a Radiomania Portal que «se está terminando los trabajos en el Centro con el cerramiento del tejido, el sembrado en una de las canchas y también nos está faltando la creación de un pozo semisurgente que estamos analizando con algunas empresas para ver si pueden pagar el costo y ahí estaríamos en el 100% para que empiece a funcionar».

Bares agregó que, hasta el momento las obras se encuentran paradas debido a la pandemia del covid-19. «La idea era tenerlo para julio o agosto y estrenarlo con alguna de las selecciones juveniles».

El Centro de Alto Rendimiento cuenta con vestuarios, oficinas, área médica y una cancha de fútbol de 11, y permitirá a jóvenes de 14 a 17 años continuar su desarrollo deportivo en diversas disciplinas, sin que tengan que movilizarse a Montevideo para ello.

El mismo comenzaría a funcionar este año con 60 jóvenes, de ambos sexos.

A %d blogueros les gusta esto: