Centro de transferencia de CDP podría estar pronto entre octubre y noviembre del 2021

Lo estimó el director de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, que e n la noche de ayer compareció ante Junta.

“Si nos ponemos las pilas, en octubre o noviembre podría estar terminado” dijo el Dr. Juan Carlos Álvarez al culminar la sesión extraordinaria de la que participó. Consultado sobre si se refería a este año o al próximo, respondió que al año que viene.

Álvarez concurrió al Legislativo a raíz de llamado a sala votado a mediados de este año para abordar la situación del vertedero de Ciudad del Plata y saber los motivos por los cuales aún no ha sido trasformado en un centro de transferencia como el gobierno departamental lo ha comprometido.

A través de una serie de imágenes que acompañaron su exposición, el director mostró que la parte edilicia está “prácticamente finalizada” y que lo que lo que resta por hacer es la playa de maniobras de los camiones que trasladarán los residuos hacia el centro de disposición final de San José de Mayo, así como la colocación de una serie de contenedores en los que habrá baños y vestuarios para los recicladores y oficinas para el personal

El director dijo que factores climáticos más la pandemia y, por tal motivo, la necesidad de reorientar prioridades, son los hechos que, fundamentalmente, explican que la transformación aún no se haya concretado.

El director estimó en unos 600 mil dólares la inversión realizada en las obras que ya han sido ejecutadas.

Álvarez consideró también que San José va “muy bien rumbeado” y que está “muy alto” en materia de tratamiento de residuos. Destacó, en tal sentido, que los dos vertederos existentes, el de Ciudad del Plata y el de San José, están autorizados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Fuente y foto / San José Ahora

A %d blogueros les gusta esto: